Tipos de Telecomunicaciones - Seventh Adviser
15840
post-template-default,single,single-post,postid-15840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Tipos de Telecomunicaciones

Tipos de Telecomunicaciones

La palabra telecomunicaciones hace referencia al conjunto de formas que existen para transmitir una información a distancia. Estas comunicaciones requieren de los medios electrónicos inventados en los últimos siglos. La tecnología a través del tiempo ha desarrollado elementos para llevar acabo la comunicación.

 

Aquí te nombramos los tipos de Telecomunicaciones que han ayudado al crecimiento y que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana.

 

Televisión: Mediante este aparato electrónico se transmiten imágenes y sonido de forma simultánea. Esto se logra gracias a las ondas electromagnéticas o bien a la electricidad que llega a este aparato a través de un cable. Por muchos años fue medio audio visual más utilizado por la sociedad.

 

Radio: Transmite información sonora, funciona a través de las ondas transmitidas por las antenas de comunicación. Cada una permite escuchar un programa, en el que podemos obtener comunicaciones orales, música, entre otras cosas.

 

Telefonía fija y móvil:

 

Fija: Aparato a través el cual se pueden transmitir mensajes de voz que se transforman a través de un micrófono en un impulso eléctrico que llega al destinatario a través de un altavoz, estos se pueden conectar entre sí a través de líneas terrestres o conexiones internacionales vía satélite.

 

Móvil: Se basa en un sistema de comunicación totalmente inalámbrico que se produce gracias a señales electromagnéticas. Éstas se mueven a través de aire y una vez recibidas por repetidores, se transforman en el mensaje de nuevo.

 

Computadoras: Es uno de los mayores avances de las telecomunicaciones. Permite compartir datos a través de redes informáticas con gran velocidad. Estos sistemas son capaces de llegar a un gran número de bases de datos y de información a través de la línea telefónica.
Telecomunicaciones vía satélite: En la actualidad se utilizan como medios activos en los que cada satélite particular posee un sistema personal que recibe y emite mensajes. Por otro lado, también pueden hacer llegar diferente información entre países, ya que hoy en día hay cientos de unidades que están en órbita relacionados entre sí.